¿Qué buscan las empresas de los nuevos talentos?

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Una mirada desde los gestores de talento hasta los headhunters.

El ecosistema laboral ha afinado sus necesidades para cubrir las expectativas corporativas; hoy en día, la oferta y demanda de talento humano es más especializada, exigente y competitiva. Según Paola Chocano, CEO en Career Partners, “Los ejecutivos y profesionales buscan empresas que compartan su visión de crecimiento profesional y desarrollo personal, que tengan una cultura ágil, que generen un buen clima laboral y que impulsen la diversidad e inclusión corporativa”.

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Por otro lado, las empresas buscan personal calificado y estratégico, ya sean ejecutivos que están iniciando su carrera profesional o los mismos altos mandos. Sandra Cubas, Partner en Cornerstone, menciona que: “Los headhunters mapeamos el mercado de forma exhaustiva con la finalidad de identificar a los talentos más atractivos, aquellos que se ajusten al perfil profesional que busca cubrir la organización en ese momento”, además, la experta en headhunting, menciona que entre las capacidades más demandas por las organizaciones de distintas industrias para todo puesto ejecutivo, destacan el liderazgo, las competencias digitales, el pensamiento estratégico, la toma de acción, la agilidad en la resolución de problemas y, sin duda alguna, la empatía.

Desde la mirada de la experta en Gestión de talento, Paola Chocano, indica que “Las empresas buscan ser más ágiles y más humanas, es por ello que, requieren de ejecutivos con alto nivel de liderazgo, con una marca personal robusta que repercuta positivamente en la imagen de la compañía y con gran capacidad de colaborar con equipos diversos”.

Los nuevos talentos que ingresan al mercado laboral actual deben tener en cuenta que las empresas postpandemia trabajan bajo una estructura totalmente nueva, con nuevas inversiones, con nuevas tecnologías y nuevas proyecciones de cara al futuro. En este sentido, ambas ejecutivas concuerdan que un talento será más atractivo mientras más interés muestre en capacitarse y en aportar valor de calidad a la organización.


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