Cinco recomendaciones para una integración exitosa de talento internacional

85

Las empresas no necesitan una oficina física para trabajar, todo es teletrabajo y en esta situación puedes contratar personal extranjero o te pueden contratar desde otro país.

La pandemia nos ha permitido experimentar nuevas formas de trabajar, colaborando con            profesionales multidisciplinarios situados en todas partes del mundo. Así las empresas han descubierto que el formato de trabajo remoto brinda también la oportunidad de expandir sus negocios.

MIRA: Solo el 35 % de las mujeres escogen carreras relacionadas a ciencia y tecnología

Las empresas más competitivas aprovechan las tecnologías para realizar contratación internacional y teletrabajo.

Como facilitador de este cambio, Deel – la plataforma que ayuda a las empresas a contratar legalmente a personas, en cualquier lugar del mundo y se encarga de la gestión de pagos – comparte las claves para fortalecer los equipos cuando requieran incorporación de talento internacional:

  • El mejor equipo reúne talento diverso.

Un profesional puede estar en cualquier lugar del mundo y tenemos que saber incorporarlo. Gracias al trabajo remoto es posible ampliar la búsqueda sin limitaciones. La diversidad de género, culturas, disciplinas e idiomas insertan a la compañía en el mundo competitivo internacional.

  • Hacer buen uso de la tecnología para una cultura corporativa remota.

Para los profesionales puede ser un verdadero reto comenzar un nuevo trabajo de manera remota y no conocer en persona a su jefe y equipo. Es por esto que hoy ya existen tecnologías que facilitan la interacción entre trabajadores remotos con el fin de establecer vínculos, cuestión clave para construir y fortalecer la cultura de cualquier organización.

  • Delimitar el espacio de trabajo.

Reconocer la importancia de preparar el espacio de trabajo, definir el inicio y el cierre del día laboral y revisar los procesos internos para que sean más eficientes y requieran “menos clicks”. Todo esto ayuda a mantener el orden y la productividad.

  • Nueva mentalidad: trabajar por objetivos.

En lugar de plantear el cumplimiento de un horario “de oficina”, desarrollar una cultura de trabajo por objetivos. Definir los logros deseados para que cada profesional los tenga claros y que pueda sentirse satisfecho al cumplirlos, y al mismo tiempo se genere un ambiente de confianza en el que los líderes sepan que tienen un equipo que los respalda y resuelve las demandas. Este cambio de mentalidad permite el fortalecimiento de la estructura y el logro de mejores resultados.

  • Asegurar condiciones de contratación seguras y claras.

La contratación de talento a nivel global brinda a las empresas la oportunidad de sumar profesionales con distintas experiencias, formaciones y enfoques y obtener una mayor cobertura, ampliación y distribución de la jornada laboral, gracias a las diferentes zonas horarias. Al mismo tiempo, a los profesionales les otorga la ventaja de trabajar desde el hogar o el lugar que prefieran. Es importante contar con un servicio que asegure que la contratación cumpla con las normas del país en el que está situado el profesional, delimite claramente el tipo de tarea que el profesional debe realizar y las condiciones, a la vez que ofrezca un sistema de pago seguro, simple y accesible para ambas partes.

De esta forma, es posible crear rápidamente un equipo de colaboradores internacional, sin límites ni fronteras, que permita a las organizaciones ahorrar tiempo, acceder al mejor talento, enfocándose en el crecimiento del equipo y del negocio.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios