¿Por qué es importante trabajar de la mano con una headhunter?

128

El headhunting resulta ser una herramienta clave que va más allá de encontrar al mejor talento. 

Entrando al segundo trimestre del 2022, Juliana López, gerente comercial en KSR Global, comenta que “Las compañías se encuentran maximizando sus esfuerzos para acercarse a las proyecciones de fin de año, por lo que, requieren de talentos altamente calificados”.

MIRA: Entrevista: ¿Cómo crear una cultura basada en datos?

En este contexto, el headhunting se posiciona como una de las estrategias claves de identificación de los mejores talentos para los puestos deseados, sobre todo, los de liderazgo. “Actualmente, las posiciones más solicitadas por nuestros clientes son de liderazgo, las cuales hoy deben contar con sólidos conocimientos digitales, de tal manera que permita una excelente gestión ágil de equipos, respondiendo efectivamente al entorno cambiante, aportando un valor diferencial al equipo y a la continuidad del negocio”, concluye Juliana.

Por otro lado, la coyuntura política ha generado cierta incertidumbre en el ámbito laboral, lo que ha llevado a que las compañías implementen planes de desarrollo y retención para que su talento permanezca con ellas. Es así como hoy el trabajador es puesto en el centro, ofreciéndole diversos beneficios, de acuerdo a su valor en el mercado.

En este contexto y, ante esta situación que atraviesan hoy las empresas de los diferentes sectores, el headhunting resulta ser una herramienta clave que va más allá de encontrar al mejor talento. Dentro de los principales beneficios que ofrece el headhunting, podemos encontrar:

Optimización de tiempo, ahorro en costo y eficiencia: Una consultora experta en headhunting, como KSR GLOBAL, ya cuenta con una lista considerable de mejores candidatos para el puesto deseado, además de una red de contactos potente. Esto les permite a los clientes contar con una lista exclusiva de posibles candidatos para determinada posición.

Presentación de los mejores candidatos del mercado: Para esta etapa, el headhunter ha realizado una tarea rigurosa, filtrando a los candidatos. En el caso de KSR Global, los filtros que se consideran responden a aspectos organizacionales, técnicos y comportamentales, de manera tal que los candidatos a presentar al cliente no solo cumplen con los requerimientos que el perfil requiere, sino que además, están alineados a los objetivos de la compañía y a la etapa en la que se encuentra; lo que garantizará una correcta y ágil curva de adaptación al negocio.

Evidenciar el cambio: El proceso que realiza el headhunter tiene como finalidad de que ambas partes logren sincronizarse y cumplan con sus expectativas. Al contar con el compromiso del nuevo talento, realmente se lograrán grandes cambios en el puesto y en la empresa. Pero, ¿Qué se quiere decir con “grandes cambios”?

1) Al incremento de la productividad,

2) Al mayor compromiso con el equipo y con el core business de la empresa y

3) Conocer, aprender y aportar dentro de la cultura y organización de la misma.

Es por esto que KSR Global da prioridad al conocimiento de la situación actual de la compañía, su cultura, estilo de liderazgo y gestión, incluyendo esta información como filtro, que en conjunto con los aspectos técnicos y psicolaborales, permite entregar al cliente una lista de candidatos aptos para asumir la posición correspondiente.

La especialista asegura que el propósito del headhunter es saber identificar, de forma estratégica, a los mejores candidatos para ocupar puestos clave y que agreguen valor al negocio. “KSR GLOBAL, como firma de reclutamiento estratégico, ha tenido un crecimiento exponencial en tan solo un año, es decir, desde el inicio de sus operaciones en Perú. Asimismo, este mismo éxito se refleja en la apertura de nuestras oficinas de Chile; país en donde venimos logrando un excelente posicionamiento, gracias a nuestra metodología 100 % adaptable a los requerimientos del cliente”, concluye López.


VIDEO:


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios