Cuáles son los perfiles más solicitados en Lima

219

El 20.9 % de la oferta laboral busca perfiles para el área comercial, ventas y negocios.

Según el INEI, actualmente Lima tiene una población empleada de más de 4 millones de personas[1], la cual viene recuperándose y origina que los puestos de trabajo se vuelvan cada vez más competitivos y demandados. Para lo cual, es importante tener un perfil profesional atractivo y de acuerdo con lo que solicita el mercado laboral, pero ¿Cuáles son los perfiles más requeridos?

MIRA: La adopción de enfoques ágiles para maximizar los procesos en organizaciones  

A continuación, el portal de empleos, Bumeran, te comparte algunas cifras que podrían ayudarte a responder esta pregunta.

En Lima, se publican alrededor de 1600 ofertas de empleo por semana, las cuales pueden variar de acuerdo al trimestre del año en el que nos encontremos. Es así que, el perfil Comercial, ventas y negocios (20.9 %) es el que mayor ofertas concentra y enfermería (0.1 %)  el menor.

Perfil con mayor oferta laboral Perfil con menor oferta laboral
Comercial, Ventas y Negocios (20.9 %) Enfermería (0.1 %)
Administración, Contabilidad y Finanzas (13.6 %) Gerencia y Dirección General (0.2 %)
Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones (11.5 %) Seguros (0.5 %)
Atención al Cliente, Call Center y Telemarketing (8.9 %) Aduana y Comercio Exterior (0.8 %)
Producción y Manufactura (6.7 %) Secretarias y Recepción (1.1 %)

Es así también, que los niveles de experiencia que se solicitan actualmente son para puestos senior/semi senior (47 %) en su mayoría, seguido por los junior (18 %), jefe/supervisor/responsable (5 %), primer empleo (1 %) y Gerencia / Alta Gerencia / Dirección (1 %).

Por otro lado, la modalidad que se requiere para dichos perfiles son 78 % presencial, 12 % híbrido y 10 % remoto. Vale agregar, que el 9.9 % de la oferta laboral son para personas con discapacidad.

“El primer trimestre del año ha marcado una recuperación muy sólida para la población empleada en contraposición al año anterior; sin embargo, comparado a niveles pre pandemia hemos disminuido un 2.4%, lo cual significa que todavía hay una demanda laboral por consolidar y que viene recuperándose a pesar del ruido político y la coyuntura”, asegura Wendel Richle, Gerente de Cuentas Claves de Bumeran.

Para mayor información sobre la oferta laboral te invitamos a visitar el portal de empleos más importante del país: https://www.bumeran.com.pe/

[1] http://m.inei.gob.pe/prensa/noticias/poblacion-ocupada-de-lima-metropolitana-alcanzo-los-4-millones-876-mil-personas-en-el-trimestre-diciembre-2021-enero-febrero-2022-13491/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios