Vigencia de gratificaciones sin descuentos en duda tras 2014

694

En el marco de la delegación de facultades al Gobierno para legislar en materia de salud, en Essalud se están elaborando los decretos legislativos que permitirán generar la sostenibilidad financiera del seguro social.

En entrevista con el programa “Agenda Política”, la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, reiteró que la entidad fue afectada con la ley vigente hasta el 2014 que elimina los descuentos en las gratificaciones a los trabajadores.

Por ello, sostuvo que la legislación que se está elaborando busca que no se vulneren los fondos que percibe Essalud.

Si bien dijo que se respetará la vigencia al 2014 de lo establecido en las gratificaciones, indicó que con los decretos legislativos se tendrá que poner en claro que a partir del 2015 ya no se genere alguna otra iniciativa que perjudique la sostenibilidad financiera del seguro.

Cabe anotar que en el Congreso hay un proyecto de ley que pretende hacer permanente la eliminación de descuentos en las gratificaciones, lo cual es impulsado por el parlamentario Víctor García Belaunde.

Baffigo recordó que la ley ha hecho que Essalud deje de percibir entre S/. 700 millones y S/. 800 millones, lo que equivale a construir varios hospitales.

Por otro lado, dijo que en el seguro social todavía siguen habiendo mafias que perjudican el manejo adecuado de la entidad.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios