Videocurrículos es la nueva tendencia para buscar empleo

1341

Mirada Laboral es una plataforma que te ofrece la opción de grabar tu video de presentación y subirlo a la web. Humberto Flores, responsable del proyecto, da algunas pautas para causar una buena impresión.

videocurriculum

Mirada Laboral es una plataforma de búsqueda de empleo, lanzada con apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Este portal busca implementar una nueva tendencia: el uso de los videocurrículos para postular a un puesto. “Son videos cortos, de uno a dos minutos, donde los candidatos se presentan y hablan de sus cualidades de manera breve”, explica Flores, creador del proyecto.

Esta herramienta le permite a los reclutadores invertir de manera eficiente su tiempo. “Es un filtro para que no citen a gente que en los primeros dos minutos hubieran podido detectar que no era idónea para el puesto”, explica.

¿Cómo generar una buena impresión en tu video? Según Flores, debes presentarte de forma concisa y hablar de tu experiencia laboral. Pon énfasis en la especialidad que requiere el puesto. “Necesitas hablar de lo que quieres resaltar para que sepan que manejas el tema”, aconseja.

Además, sugiere mantener la calma, hablar claro y pausadamente y tener cuidado con las muletillas.

Comentarios