Viceministra Zevallos a empleadores: paguen sueldo a trabajadores por 1 de mayo

640

Un llamado a los empresarios privados para que cumplan con pagar una remuneración diaria más a todos sus trabajadores, aunque no laboren, con ocasión del día del Trabajo, formuló esta mañana la Viceministra de Trabajo, Elisabed Zevallos.

Recordó que en virtud del Decreto Supremo Nª 1292-TR y el reglamento del Decreto Legislativo Nº 713, cuando el Día del Trabajo coincide con el día de descanso semanal obligatorio, como este año, las empresas deberán pagar un salario diario por el feriado, independientemente de la remuneración por el domingo.

Dijo que el incumplimiento del pago de este beneficio constituye una falta grave, la cual está sujeta a multas dependiendo del monto de la sanción del número de trabajadores afectados por dicho incumplimiento.

La Viceministra Zevallos manifestó que el Ministerio de Trabajo viene librando intensas campañas en diferentes meses del año exigiendo el cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Así, ha desplazado equipos de inspectores para verificar que las empresas cumplan con el pago de las gratificaciones de julio y diciembre; pago de las utilidades, así como  de otras obligaciones consagradas en las normas laborales.
 
 

Comentarios