Ventajas que ofrece el trabajo remoto

957

Cada vez más surgen nuevas políticas de flexibilidad laboral como el trabajo remoto. Y es que, el siglo XXI ha traído consigo el auge del software colaborativo y de distintas herramientas tecnológicas, así como la descentralización de tareas. Es por ello, que tanto las empresas como sus colaboradores, cuyas actividades se adaptan a esta modalidad, están optando por esta alternativa que viene generando buenos resultados fuera de la oficina.

De acuerdo a un estudio realizado por Microsoft, en el cual participaron 3600 empleados de 36 ciudades de todo el mundo. El 41 % de los trabajadores entrevistados se manifestaron satisfechos con el trabajo remoto y otro 15 % consideró que este tipo de métodos de trabajo son positivos y desearían que se incorporara a su empresa.

En ese sentido, Kaarina Rose, directora de recursos humanos del Grupo EULEN en Perú, comenta cuáles son los principales beneficios del trabajo remoto tanto para las organizaciones como para los trabajadores:

Ahorro del tiempo

En ciudades como Lima; por ejemplo, los desplazamientos desde el domicilio hacia el lugar de trabajo y viceversa hacen que las personas pierdan horas que podrían ser empleadas en poder ejercitarse, dormir un poco más, atender pendientes del hogar, etc. Según el II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima – 2018 realizado por Marketwin, los limeños suelen perder hasta 60 horas en el tráfico al mes, lo cual podría generar incluso, estrés en la ciudadanía.

Mejora en la calidad de vida

Los trabajadores aprecian disponer de políticas que permitan trabajar en ocasiones de forma remota porque pueden poner en práctica hábitos saludables de manera constante, como alimentarse más sano. Por practicidad, aún muchos colaboradores suelen comprar alimentos ya preparados, optando por la comida rápida. Es por ello, que el trabajo remoto permite que las personas puedan seguir una dieta de forma más estricta.

Ahorro de costes

Pasajes en transporte público, gasolina, comidas fuera de casa, y una larga lista de pequeños gastos que realiza un trabajador día a día. Todo ello, puede reducirse optando por alternativas como el trabajo remoto. Por otro lado, se estima que con esta modalidad una empresa puede reducir sus gastos generales un 30% al año, ya que se ahorra en energía, telefonía, en conexiones a Internet, en material de oficina, entre otros.

Disminuye la contaminación y mejora el medio ambiente

El trabajo remoto es respetuoso con el medio ambiente. Un importante porcentaje de colaboradores conducen sus propios vehículos para llegar a sus trabajos cada día. Eso produce contaminación que acaba pasando factura a nuestro medio ambiente y a nosotros mismos.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios