Ventajas de implementar la transformación digital con los colaboradores

82

Conoce las principales ventajas de incorporar la transformación digital en el día a día de los colaboradores a fin de potenciar sus habilidades.

La automatización de procesos internos se ha incrementado en los últimos años debido a que la transformación digital permitió integrar nuevas tecnologías en las diversas áreas de las organizaciones con el fin de optimizar tiempo, mejorar la productividad, competitividad, disminuir el error, por lo tanto, brindar mayor valor a los clientes. 

MIRA: Solo el 35 % de las mujeres escogen carreras relacionadas a ciencia y tecnología

Esto no solo acelera el sistema empresarial, sino que brinda nuevos empleos, y, por ende, obliga a actualizar al personal para sacar el máximo provecho a sus capacidades. Según un estudio realizado por la BBC de Londres, la falta de esta práctica, puede generar pérdidas empresariales de hasta un 60 %.

De ahí radica la importancia de contar con el apoyo del factor humano como pieza fundamental para la continuidad de esta transformación, que dio pase la utilización de herramientas que facilitan las gestiones, con ayuda de tecnología basada en inteligencia artificial, para sectores como retail, banca, finanzas, seguros, entre otros.

En ese sentido, GSS Grupo Covisian, empresa líder en soluciones innovadoras de contact center, muestra las principales ventajas de incorporar la transformación digital en el día a día de los colaboradores a fin de potenciar sus habilidades; y como consecuencia, incrementar la rentabilidad de la compañía. 

  1. Mejora la experiencia con el cliente. Conocer al cliente a través de tecnologías como “Leonida”, que brinda el análisis de los datos más relevantes respecto a la frecuencia de compra, productos que más adquiere, gustos, experiencias anteriores, entre otros, ayudará al colaborador a entender mejor al cliente, proponer productos o servicios más acorde a sus necesidades, inclusive, anticiparse a sus decisiones. Por ende, mejorará significativamente su experiencia de compra, haciendo que este se sienta más identificado con la marca; creando fidelización con el mismo.
  2. Impulsa el desarrollo de estrategias digitales. Hoy en día, no existe compra que no haya pasado previamente por consultas a través de medios digitales. Contar con tecnología, Sparta AI, basada en inteligencia artificial, sin duda, permitirá al colaborador conocer cuáles son aquellos KPI de negocio -basados en un modelo personalizado, con un análisis detallado y a tiempo real- sobre fidelización y calidad a fin de emplear estrategias digitales eficientes de manera más rápida y tener una mejor planificación de acuerdo a los datos obtenidos. 
  3. Anticiparse a las tendencias del mercado. Contar con herramientas que brindan un completo análisis de datos de los consumidores y la competencia es clave para la compañía, ya que, al compartir esta información con los distintos equipos internos, estos pueden implementar acciones de acuerdo a su expertise y anticiparse a las tendencias del mercado; lo cual hará que sus respuestas a un consumidor, cada vez más cambiante, sean mucho más ágiles y certeras. Además, permitirá tener la base para crear productos y/o servicios innovadores que satisfagan a sus nuevas necesidades.

Implementar transformación digital conlleva seguir un proceso paulatino, acorde a las necesidades y capacidades de cada organización, y para ello es fundamental contar con una buena gestión del factor humano, que será quien a través de la tecnología, aporte de manera significativa en la rentabilidad del negocio y trabaje cada vez más en su profesionalización a fin de cumplir con los objetivos de la compañía.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios