Ventajas de contar con talento millennial

845

Los millennials representan una fuerza de labor con escasa experiencia, pero con grandes habilidades para potenciar los resultados de una empresa. Según los datos de Factorial, el 40% de los directivos a escala global ven difícil conseguir nuevo talento debido a la escasez de candidatos con habilidades técnicas, y es aquí donde esta generación entra al mapa laboral.

[Los Millennials promoverán organizaciones más comprometidas]

Ventajas de contar con talento millennial

Cualificación. Esta generación no es ajena a los títulos que validen sus conocimientos, ni a las ganas de aprender y enfrentarse a nuevos retos.

Superación. Los jóvenes no solo buscan un sueldo de acuerdo con sus habilidades, sino un ambiente flexible que permita el desarrollo personal y laboral.

Adaptación. La búsqueda constante por aprender los lleva a abrirse a las experiencias. Resaltan también la proactividad, versatilidad y capacidad de desarrollarse que refrescan el modo de trabajo dentro de la empresa.

Tecnológicos. El talento joven optimiza el tiempo y sus resultados al usar las nuevas tecnologías y lo fácil que les resulta para aplicarlas. Esta fuerza de trabajo impulsa a que las empresas que se mantienen atrás en lo digital vayan abriéndose un camino en este nuevo mercado.

Innovación. La curiosidad que poseen podría facilitar la elaboración de estrategias para los proyectos de la marca. Los millennials se distinguen entre la competitividad del mercado al tener una perspectiva más creativa.

Actividad social. Por ejemplo, la conciencia ambiental por parte de este grupo, de cara a una política que busca adaptarse a las tendencias que exige la sociedad y aplicarlas en el ambiente laboral.

Comentarios