Ventajas de buscar empleo en plataformas virtuales

860

Hasta hace unos años era habitual acercarse a las agencias de empleo para dejar nuestra hoja de vida y esperar el llamado del empleador, teniendo en cuenta las horas que demandaba acudir a esos lugares, el tiempo que se desperdiciaba en ello y los gastos.

En la actualidad, con la digitalización, todos los procesos se han agilizado. Diversas páginas web permiten postularse a empleos sin importar el lugar donde uno se encuentre, segmentando los perfiles laborales y los cargos que deseen ocupar.

Especialistas en temas de empleo señalan que gracias al avance de la tecnología los procesos de búsqueda de trabajo han evolucionado hacia métodos más simples y eficaces.

Selección de actividades según las preferencias del aspirante. Hoy la persona postula a una compañía que le agrada. Anteriormente los candidatos se presentaban a posiciones según el aviso en los periódicos y no sabían a qué compañía postulaban.

Perfil adecuado. Ahora los profesionales pueden postular a una posición acorde con su perfil, intereses y capacidades. A diferencia de otras épocas, donde se accedía a todos los puestos sin importar las necesidades de la empresa.

Procesos con velocidad. Con un solo clicc uno puede dejar el CV en la base de datos de la compañía a la que se postula, para luego hacer el seguimiento a la postulación y avanzar en el proceso de selección.

Otras posiciones. Con estos formatos uno reconoce otras búsquedas que esté haciendo esa misma compañía, a través de plataformas web o e-mails que llegan una vez que el aspirante se suscribe.

Mayor alcance. Los portales en línea permiten llegar a toda la población en tiempo real. Para acceder a las ofertas de empleo solo se debe crear un perfil en el portal y registrarse.

Son las empresas las que se han visto favorecidas con estas nuevas herramientas, en especial los departamentos de Recursos Humanos durante el proceso de reclutamiento y selección de talento.

Comentarios