Venta de Seguros Complementarios de Trabajos de Riesgo crece 200%

618

El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), que las empresas de seguros ofrecen para cubrir atención médica y prestaciones económicas en caso de que los trabajadores sean víctimas de un accidente de trabajo, ha experimentado una notable expansión en los últimos años.

Así, entre el 2005 y el 2009 la demanda de primas de este tipo de seguros ha crecido en 200%, esperándose una tendencia creciente en los próximos meses impulsada por el auge de la construcción y minería y la mayor actividad industrial esperada por el ciclo expansivo de la economía. Este crecimiento se explica también por la mayor supervisión de las autoridades y la toma de conciencia de los empleadores.

El Seguro Complementario de Trabajos de Riesgo (SCTR) nació de la iniciativa estatal de velar por la seguridad de los trabajadores que exponen su salud física y mental debido a las características del ambiente laboral en el que se desenvuelven y el peligro de sus actividades diarias. Así, los empleadores se encuentran en capacidad de ofrecerles atenciones médicas y prestaciones en caso de accidentes o enfermedad.

Comentarios