Velarde: Nuevo régimen laboral para jóvenes es un “paso tímido, pero en buena dirección” hacia la flexibilización laboral

829

El presidente del BCR calificó como "un poco injustas" las críticas contra la norma, la cual reduce los beneficios laborales de las personas entre 18 a 24 años que no formen parte del sistema laboral formal, a fin de incorporarlas a éste.

“Creo que las críticas que se hacen son un poco injustas, porque estamos hablando de gente que no tiene empleo que es la que estaría entrando a este régimen”, manifestó Velarde en declaraciones a Gestión.

El titular del BCR afirmó que, por el contrario, es muy positivo que en el Perú exista un régimen laboral más flexible, al menos para la población más joven. En ese sentido, dijo que el Perú es una de las naciones con mayor rigidez laboral del mundo.

Precisó que el nuevo régimen comprende a las personas que tienen hasta 24 años y que no forman parte del sistema laboral formal. Quienes actualmente tienen empleo se mantendrán en el régimen bajo el cual fueron contratados, agregó.

Fuente: www.semaneconomica.com

 

Comentarios