Vacantes de empleo a personas con discapacidad se incrementó 18 veces

662

En los primeros cuatro meses del año, el número de vacantes de empleo para personas con discapacidad ofrecidas – a través del Centro de Empleo de Lima del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) – se incrementó en cerca de 18 veces en comparación a similar periodo del 2015.

trabador-en-silla-de-ruedas

Es así que, en dicho periodo se registraron 348 ofertas de trabajo, mientras que en el 2015 las vacantes solo eran 75, detalló el titular del MTPEDaniel Maurate.

MTPE detalló además que la cuota de empleo para personas con discapacidad es de 3% para el sector privado con 50 o más trabajadores; en tanto que para el sector público es de 5%.

“Nosotros, como sector, tenemos previsto que para la primera semana de julio estemos cumpliendo con la cuota requerida (…) Lo que más se demanda es personal para trabajar en logística, teleoperadores y atención al cliente; y para las personas que tiene discapacidad auditiva se las contrata para operaciones manuales”, precisó.

MTPE y SNI suscriben convenio
Precisamente, con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el MTPE y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firmaron un convenio de cooperación que permitirá dar mayores oportunidades de trabajo a este sector de la población.

Con este acuerdo se pretende incorporar en las empresas del sector industrial diversos mecanismos y acciones que posibiliten la inserción laboral y sostenibilidad en el empleo de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que los demás.

“Hay que eliminar los estereotipos y prejuicios que actúan como barreras para su inclusión en puestos de trabajo. Lo que se busca es que las empresas cumplan sus obligaciones legales no solo por responsabilidad social sino porque asumen el reto de diversificar en la gestión de talento humano”, comentó.

Por su parte, Andreas Von Wedemeyerpresidente de la SNI indicó que la sociedad debe ser inclusiva con aquellos trabajadores que no pueden cumplir con determinadas capacidades o funciones. “Lo que tenemos que ver es cómo articulamos esto y ser promotores en aquello que las industrias pueden hacer para poder recepcionar a personas con discapacidad”, mencionó.

Comentarios