UTP: “Habilidades blandas brindan más oportunidades laborales”

2518

Hace dos semanas, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reconoció a 30 jóvenes que accedieron a la beca del programa Impulsa, que busca capacitar a los mejores talentos de la institución en liderazgo, empleabilidad e innovación.

UTP

Jonathan Golergant, director general de la UTP, dice que el grupo Intercorp sabe que no bastan solo las habilidades de ‘carrera’ de los jóvenes sino también las ‘blandas’ para mejorar su empleabilidad.

“Cuando hay procesos de selección no solo se valoran las competencias técnicas, sino también si el joven puede trabajar en equipo, tiene liderazgo, es asertivo, entre otras habilidades. Como grupo lo sabíamos porque eso tomamos en cuenta al momento de reclutar”, explica Golergant.

El ejecutivo indica que las universidades se están dado cuenta de esta realidad y ya están incluyendo materias de este tipo en su currículo. “Nosotros hemos querido ir más allá y lanzamos la aceleradora de talento Impulsa, que elige a los mejores alumnos y potencia sus habilidades”, resalta.

Es importante señalar que un estudio de investigadores de la Universidad del Pacífico hallaron que personas con habilidades blandas suelen tener un sueldo 9% más alto que el resto.

El proceso del programa
Los 30 jóvenes elegidos por la UTP han recibido de 100 horas de capacitación intensiva y 36 meses de inglés. Además, recibirán sesiones de coaching con ejecutivos del grupo Intercorp y de empresas líderes en su rubro.

En esta primera etapa no solo recibieron capacitación en las aulas, sino también asistieron a La Victoria LAB, un laboratorio de innovación, y acudieron a dos empresas el grupo para reconocer problemas y presentar alternativas de solución.

Estas dos empresas fueron Popeyes, el fast food del grupo, y Perú Champs, un programa de becas escolares. Las propuestas de los estudiantes serán implementados en ambas en el corto y mediano plazo.

La próxima convocatoria del programa Impulsa será en abril del 2017 y también buscará a los 30 mejores talentos de la UTP.

Comentarios