UTEC y MIT darán capacitación gratuita a jóvenes emprendedores

952

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de USA unirán esta vez sus fuerzas para ayudar a universitarios emprendedores a concretar sus ideas de negocio, se apostará por jóvenes con propuestas de proyectos de tecnología digital.

jovenesemp

El programa está dirigido a alumnos de cualquier universidad peruana que tengan una idea de negocio de tecnología digital. En este, se impartirán charlas y talleres liderados por alumnos y profesores de MIT, donde se promoverá la creatividad, preparación y tolerancia al riesgo.

Los jóvenes interesados en concursar deberán manejar con fluidez el idioma inglés, ser emprendedores y reconocer las oportunidades que existen en su entorno.

Asimismo, deberán saber identificar los problemas que aquejan a su comunidad y tener en mente un proyecto innovador con contenido tecnológico para darles solución.

Al término del programa, los universitarios se mantendrán conectados a la red global de emprendedores del Global Startp Labs (GSL) del MIT, que promueve el desarrollo en regiones emergentes a través del fomento de jóvenes empresarios en tecnología.

Su duración será de 7 semanas, del 11 de julio al 19 de agosto, y se desarrollará en el moderno campus universitario de UTEC, en Barranco.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página www.utec.edu.pe/global-startup hasta el 15 de junio.

Comentarios