UTEC dictará cuatro nuevas carreras para adecuarse a actual demanda laboral en Perú

1848

En un contexto en el que los egresados de carreras especializadas son cada vez más requeridos por las empresas, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció el lanzamiento de cuatro nuevas carreras profesionales: Bioingeniería, Ingeniería Ambiental, Ciencia de la Computación e Ingeniería Mecatrónica, con el fin de contribuir la formación de ingenieros creativos, sensibles a las necesidades sociales y con un amplio conocimiento científico.

UTEC-NOTA

En el caso de Bioingeniería, la UTEC indicó que es la primera y única en dictarse en el mercado peruano.

“*UTEC* ha decidido presentar la carrera con el objetivo de que el Perú cuente con científicos capaces de combinar principios y herramientas de la ingeniería con la tecnología para solucionar problemas de la vida cotidiana, contando con la biología como base científica”, dijo Melanie Cornejo, Directora Académica Ejecutiva de UTEC.

Agregó que esto ayudará a preparar una nueva generación de líderes que apliquen la bioingeniería en beneficio de los distintos sectores productivos prioritarios del país y en favor de mejorar la salud humana.

“La Bioingeniería es una de las ramas más jóvenes de la ingeniería que tiene como sub disciplinas a la ingeniería biomédica y la biotecnología, especialidades que los Bioingenieros de UTEC podrán obtener”, señaló.

Además, mencionó que a diferencia de países como Argentina, donde existen más de diez universidades públicas y privadas que dictan esta carrera, o Chile, donde los casos se reducen a tres, Perú no cuenta con egresados formados en territorio nacional. Los únicos son aquellos que egresaron de universidades extranjeras.

A diferencia de la Bioingeniería, el lanzamiento de la carrera de Ingeniería Ambiental responde a las necesidades aún no satisfechas en varios de los sectores productivos.

A las carreras ya mencionadas se suma Ingeniería Mecatrónica como una rama transdisciplinaria de la ingeniería en la cual se integran y combinan de manera sistemática las áreas de ingeniería mecánica, electrónica, control y computacionales.

La finalidad de la formación que plantea UTEC en esta carrera, será dar lugar a ingenieros capaces de utilizar e implementar sistemas de control innovadores que resuelvan problemas mecatrónicos incluyendo bases de la robótica, tanto empresas privadas como públicas.

Finalmente, la UTEC también apuesta por implementar la carrera de Ciencia de la Computación, en respuesta a una demanda laboral que recientemente está despertando en el Perú.

Comentarios