Uso de lactarios en las empresas se sumará a la hora de lactancia materna

2409

Hoy vence el plazo para que las empresas instalen lactarios para sus trabajadoras. El tiempo mínimo de su uso será de una hora diaria.

lactarios-en-empresas

Al respecto, la abogada Giovana Maguiña, asociada del estudio Gallo Barrios Pickmann, explicó que este tiempo de uso será adicional a la tradicional hora de lactancia materna.

“Son dos beneficios distintos. Uno (lactancia materna) está relacionado al derecho de la madre de poder amamantar directamente a su hijo y la norma te da la facilidad de amamantar una hora antes o una hora después de la jornada laboral, mientras que el uso de los lactarios se realiza durante la jornada de trabajo”, señaló.

Maguiña agregó que el uso del lactario por una hora también será remunerado, pues forma parte de la jornada de ocho horas de trabajo.

Una diferencia entre ambos derechos está en que mientras la hora de lactancia se puede usar antes o después de ingresar al trabajo (llegar más tarde o salir más temprano), el uso del lactario se debe dar dentro de la jornada laboral.

Asimismo, la hora de lactancia rige durante el primer año de vida del bebé, mientras que el uso remunerado del lactario se puede dar hasta que cumpla dos años.

Comentarios