Upskilling: la estrategia bien pensada de las compañías

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Un término muy aplicado en las compañías, debido a la coyuntura actual y por motivos de adaptación al cambio, ha sido el Upskilling, pero ¿Qué es? Paulo Stoll, corporate manager en Cornerstone, menciona que “es una práctica estratégica de beneficio mutuo tanto para los colaboradores como para la organización que facilita el empoderamiento y retención del talento humano”.

“Cuando aplicamos Upskilling en nuestras organizaciones, estamos poniendo a disposición de nuestros colaboradores las skills del futuro para que se adapten mejor a los puestos actuales”, comenta Paulo Stoll.

Según el especialista en headhunting, estas son las skills del futuro que todo talento debe poseer:

Manejo de tecnologías digitales. El aprendizaje y la formación continua en nuevos softwares y plataformas digitales son indispensables para que los talentos se mantengan un paso adelante en las organizaciones.

Ideación, innovación y creatividad. Es fundamental que los colaboradores tengan herramientas y ambientes que les permitan desarrollar su capacidad de proponer nuevos proyectos o iniciativas que impulsen el crecimiento organizacional.

Resolución de problemas. La adaptación al cambio es fundamental y, de la mano se encuentra el moverse ágil y rápido para resolver problemas en equipo, contemplando acciones que permitan el ahorro de tiempo e inversión. Aquí, es indispensable el uso de metodologías ágiles que faciliten la resolución de problemas.

Actitud frente al entorno acelerado. Es fundamental el desarrollo de emociones y reacciones de los distintos talentos que vayan a estar expuestos a cambios inesperados, propios del entorno VUCA. Su actitud positiva y ejemplar repercutirá directamente en el equipo, en la toma de decisiones y, por ende, en la compañía.


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