Universidad de San Martín de Porres organiza el VII Congreso Internacional: “Gestión de la Innovación Empresarial”

1018

La Universidad de San Martín de Porres USMP, a través del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, está organizando el VII Congreso Internacional “Gestión de la Innovación Empresarial” del 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.

El VII Congreso Internacional centrará su objetivo en promover el interés de los alumnos y de la comunidad en general por la innovación como una de las principales herramientas para crear ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciar las empresas unas de otras; contribuyendo de esta manera en la formación de profesionales creativos e innovadores, preparados para impulsar y liderar procesos de cambio en empresas y organizaciones hacia la mejora permanente.

IX EXPOFERIA DE NEGOCIOS Y II RUEDA DE NEGOCIOS

Al mismo tiempo, durante este evento se estará realizando además, la IX Expoferia de Negocios que convoca la presencia de todas las Facultades de la USMP a través de la presentación de sus acciones de emprendimiento e innovación, las que podrán ser mostradas también a los alumnos de los colegios de Lima y Callao que han sido invitados.

Alumnos y egresados de la Universidad presentarán sus mejores ideas, planes de negocios y empresas exitosas formadas en el IPPEU con el propósito de mostrar a la comunidad universitaria y al público en general, a pensar en la actividad empresarial como una alternativa productiva de desarrollo profesional y de contribución al país a través de la generación de empresas innovadoras.

En esta IX Expoferia de Negocios también se presentarán las empresas formadas en el IPPEU que han participado del Programa de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la USMP, provenientes de las Municipalidades de Lima Metropolitana, Ate, Santa Anita y La Molina.

Por su parte La II Rueda de Negocios Internacional, organizada con la colaboración de la Cámara de Comercio de la Florida, contará con la presencia de inversionistas de EEUU que tienen interés en las empresas formadas en el IPPEU.

Renombrados expositores nacionales e internacionales analizarán las modernas estrategias de innovación empresarial. Así tenemos, por ejemplo, a Lina Yrubi Márquez Cordero de la Universidad Autónoma de Guadalajara de México; a Rigoberto Estrada, Líder del Programa Nacional de Innovación Agraria en Cultivos Andinos INIA; Miguel Cordano Rodríguez, Gerente General de Sierra Exportadora;Mario Tapia, investigador experto en cultivos andinos y Luis Enrique Cuevas Díaz del Área de Innovación de Telefónica.

Es importante mencionar además que el día de la clausura se realizará el Foro: “Innovación y Desarrollo Emprendedor”con la participación y testimonio de Juan Pablo Klingenberger, Gerente Corporativo de San Fernando; Colomba De La Piedra, Jefe de Estrategia Digital de Lan.com y Mónica Pastrana Granada de la Universidad EAN de Bogotá – Colombia.

 

 

Comentarios