Un trabajador sano implica menor pérdida de días laborales

650

En el sistema de las entidades prestadoras de salud se le denomina capa simple al conjunto de intervenciones de salud que se presentan con  mayor frecuencia y que son consideradas de menor complejidad. 

A su vez, la capa compleja es el conjunto de intervenciones de salud de menor frecuencia y que exigen mayor complejidad en su tratamiento médico. 

Un detalle muy importante y que siempre debe tenerse presente es que el plan de salud de cada centro laboral debe ser el mismo para todos los afiliados y sus derechohabientes, constituidos por sus hijos y cónyuge, independientemente de la cantidad de dinero que perciban como sueldo.

Este sistema despierta el interés de los trabajadores, porque buena parte de ellos nunca hace uso de los servicios de Essalud, especialmente cuando la empresa paga, además de las aportaciones obligatorias de seguridad social, seguros privados de salud costosos, anota la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa). Esta institución puntualiza que “un trabajador sano implica menor pérdida de días laborables y un trabajador que se sabe cubierto, junto con su familia, para casos de riesgos de salud, se siente bien y genera mayor productividad”.

Comentarios