Un sistema de control permite mejorar la eficiencia laboral

645

Comande es el nombre de un innovador sistema de monitoreo en línea – creado por la agencia peruana Esfera Digital – que permitirá a las empresas controlar remotamente las actividades de sus trabajadores, mejorando así la productividad y la eficiencia laboral.

“Con este sistema, el jefe de cualquier empresa puede controlar a su equipo, esté en su oficina o no. Solo necesita una computadora , una tableta o un smartphone con acceso a internet”, explico Iván Pasco, gerente de Esfera Digital.

Este software permite llevar un control registrando las actividades durante el día y almacenándolas hasta por un mes. De este modo “el jefe puede revisar con detalle las actividades de sus empleados en cualquier momento del día”, señaló Pasco.

Estas actividades de navegación se registran de varias formas: a través de gráficos que muestran el porcentaje de cada programa utilizado con un detalle de los archivos o páginas web visitadas, o mediante la captura de imágenes de pantalla y con la hora en que el monitoreo fue activado o desactivado.

Este servicio está dirigido a pequeñas y medianas empresas. Para contar con él, el interesado debe registrarse en la web de Comande (comande,com).

Luego los empleados reciben un correo para descargar la herramienta y al activarla el sistema empieza a registrarlos.

Pasco enfatizó que pese a tratarse de un mecanismo de control, este software es respetuoso con la privacidad del trabajador. “El trabajador tiene la opción de deshabilitar el monitoreo de su terminal cuando se encuentre revisando información con contenido personal”, recalcó.

Fuente: El Comercio 

 
 

Comentarios