Un joven busca trabajo para su padre con un conmovedor video

1037

Un joven español de 26 años ha denunciado la precariedad laboral y busca trabajo para su padre, en un vídeo que se ha hecho famoso en YouTube. Con el lema #Contrataamipadre, el vídeo muestra a una persona joven que se levanta, prepara un curriculum y es citada a una entrevista para un puesto de trabajo.

En el video subido a Youtube, cuando el reclutador le pregunta al postulante cómo es posible que, con su preparación, no tenga trabajo, aparece la imagen real del padre, un hombre mayor, que responde: “Porque tengo 59 años”. “Que no se juzgue la edad, por favor, que se premie el conocimiento y también la edad, que es madurez”, pidió el joven en declaraciones posteriores a la agencia Efe.

Preparado y desempleado

“No le dan la oportunidad (de trabajar) y la excusa, o no se la dicen, o es que no buscan un perfil tan mayor. Tiene 59 años, no es un pensionista“, denunció su hijo, que por eso se animó a hacer el vídeo. Su padre tiene tres licenciaturas universitarias y dos maestrías, siempre ha trabajado en el ámbito empresarial y fue director financiero de una empresa hasta que lo despidieron hace nueve años.

“Con la experiencia que ha tenido estos años, trabajando en puestos directivos, y que no encuentre trabajo. No me entra en la cabeza”, comentó su hijo.

Cabe resaltar que el desempleo en España superó los cinco millones de personas en los primeros meses de 2013 a causa de una crisis económica profunda, que comenzó en 2008, aunque comenzó a bajar para situarse actualmente en 3,25 millones, alrededor del 14 % de la población activa, según datos oficiales.

Mira el video publicado por el joven catalán Jordi Pascual Jalón, quien intenta que su padre consiga un puesto de trabajo.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios