Un gimnasio en cada oficina

809

Se ha demostrado que permanecer sentado demasiado tiempo, produce riesgos a la salud como presión arterial alta, niveles anormales de azúcar en la sangre y exceso de grasa abdominal, advierte el doctor James Levine, director de soluciones de obesidad de la Clinica Mayo y la Universidad Estatal de Arizona. Además nuestra vida detrás de la computadora significa un 125% en el aumento en la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares que podrian producir un infarto.

Levine piensa que la solución es promover el ejercicio, pero para que nadie tenga una excusa de no tener tiempo debido al trabajo, se ha creado la caminadora de escritorio.

Se trata de un escritorio con una cinta caminadora incorporada. Está diseñada para alcanzar unos 6 km/h como máximo, una velocidad lenta para no desconcentrar al trabajador  ni esforzarse demasiado. A esa velocidad, una persona quemará en promedio 300 calorías por hora.

Grandes corporaciones como Microsoft y Google ya han puesto a disposición de trabajadores estas caminadoras de escritorio. Pero si alguien desea tener una a su disposición, las empresas Lifespan y Walkstation las producen por un precio de 2500 dólares. 

 

Fuente: Revista Asia Sur

 

Comentarios