Un alumno formado con metodologías 2.0 es pieza clave en una organización

738

Para las organizaciones contar con jóvenes formados bajo metodologías 2.0 hace que tengan especialistas de primer nivel, que manejen procesos, pensando desde ya en las necesidades del cliente, señaló Javier Lizárraga, jefe de Proyectos de Tecsup.

jóvenes

“Estos jóvenes analizan y proponen soluciones creativas, con competencias técnicas, blandas y de gestión, contribuyendo a la competitividad de las empresas”, declaró a Gestion.pe.

En ese sentido, subrayó que los “profesionales 2.0” tienen más posibilidades de encontrar trabajo en el mercado laboral actual, y una muestra de ello es el 95% de empleabilidad que tiene Tecsup.

Indicó que en el caso de Tecsup, más de 4,000 alumnos se benefician con metodologías activas de enseñanza y uso intensivo de TIC, que incluyen nuevos conocimientos técnicos y fortalecimiento de capacidades blandas, en liderazgo y gestión de equipos.

“En línea con la innovación tecnológica y el cambio de las industrias, es necesaria una reingeniería de la educación, con metodologías, activas, herramientas TIC y una educación personalizada que revolucionen a todas las carreras; por eso implementamos las metodologías de enseñanza 2.0 de manera intensiva”, dijo.

Mediante esta metodología se incentiva a los futuros profesionales a desarrollar competencias que les permitirá liderar diferentes situaciones laborales, siempre orientados al trabajo en equipo y al cliente.

“Muchos profesionales se especializan en gestión cuando ya están trabajando, pero que gratificante es que llegue un profesional técnico joven con esas competencias de gestión desarrolladas, pues se convierte en una pieza clave para la empresa”, manifestó.

Fuente: Gestión

Comentarios