Un alto ejecutivo tiene un sueldo promedio de S/. 230 por hora

629

Si usted desempeña una posición gerencial, ¿se ha puesto a pensar cuántas horas labora al año, y cuánto percibe por hora trabajada?

Sobre la base de un estudio de Transearch, un alto ejecutivo dedica a sus funciones un promedio de 2,600 horas al año entre el tiempo que está en su oficina, así como el que trabaja en casa, los fines de semana, e incluso en sus vacaciones, en las que destina como mínimo 30 minutos en responder mails.

Ahora, si el sueldo bruto anual es de S/. 490,000 (14 sueldos de S/. 35,000 mensuales) más un promedio de 20% de bonos y utilidades, da un salario integral de casi S/. 600 mil, que dividido entre 2,600 horas la remuneración por hora es de S/. 230.

¿Y cuántos ejecutivos gerenciales podrían estar percibiendo este sueldo? Según el informe ‘Remuneración de Ejecutivos’, el 42% de los gerentes ganan de S/. 20,000 a S/. 35,000 al mes.

¿Cómo va el Perú?

El nivel de sueldo en Perú para las posiciones gerenciales está 20% por debajo de Brasil y México.

En tanto, Chile y Colombia superan a nuestro país en 10% y 5%, respectivamente.

“Las razones son un elevado costo de vida, al menos en los dos primeros países, y la facturación que registran con respecto al Perú también son mayores”, informó Jorge Velaochaga, director ejecutivo de la consultora.

Pero a pesar de estar por debajo, actualmente en el país entre el 2% y 3% de la población de ejecutivos ganan más de S/. 3 millones al año.

“No se tiene una medición de cuánto comprende la población ejecutiva, pero sí se sabe que estos salarios se encuentran en sectores como la minería, servicios financieros, como bancos, compañías de seguros, AFP, y también en las empresas retail”, detalló Velaochaga.

Criterios a evaluar

Con respecto a las razones que impulsarían a un ejecutivo a migrar hacia otra firma las principales son la relación laboral con el jefe, el desarrollo de línea de carrera, el tipo de clima organizacional o ambiente de trabajo, y luego recién estaría el sueldo.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios:

 

#1 13:27:16 | 2013-05-23, Publicado por: luisa elizabeth copaja quiroz

 

interesante articulo y comparto profesionalmente los criterios a evaluar expuestos por el autor .
el nivel empresarial todavia en su mayoria no previenen estrategias y calidad humana para retener a su talento clave y leal con la organizacion. perjudicando la producion y la sostenibilidad de la empresa .


Comentarios