Un 93% de los peruanos cree que la mujer debe trabajar

717

Se acerca el día de la madre y Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.500 personas para saber qué opinan los peruanos respecto a la participación que deben tomar las madres en el ámbito laboral. 

El rol de las mujeres ha cambiado, hoy no sólo son dueñas de casa y cuidan a sus hijos, si no que desarrollan múltiples labores; trabajan, son jefas de hogar y madres de familia, en gran medida, porque el entorno se los exige y porque sus ingresos son cada vez más importantes y necesarios.

En la actualidad, es común encontrar al otrora sexo débil en cargos directivos, ya no son puestos exclusivos de los hombres y esto porque no sólo han demostrado gran profesionalismo, sino que además cuentan con competencias blandas exclusivas y que las organizaciones requieren.

Según una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2.500 personas, la mayoría de los peruanos reconoce que prefieren que las mamás trabajen y se desarrollen profesionalmente, pues hoy es fundamental que ambos sexos participen de la economía del país.

A la pregunta ¿qué crees que es mejor para una familia? Un 43% contestó que lo mejor que pueden hacer las madres es desarrollarse profesionalmente y aportar en la casa. Mientras un 40% de las personas considera que lo mejor para una familia es que la mujer sea emprendedora y maneje su propia empresa.

Según el sondeo, el otro 10% de los peruanos dice que las madres deben trabajar de manera part-time bajo relación de dependencia. Y por último, un 7% de los encuestados cree que ellas no deberían trabajar, sino ocuparse 100% de los hijos y la casa.

“La sociedad va comprendiendo paulatinamente que las mujeres necesitan desarrollarse profesionalmente y ser un aporte también en su hogar. Ellas desean y están preparadas para cumplir los múltiples roles que se le demandan hoy”, dice Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Comentarios