Un 77% de empresas contrataría ejecutivos mayores de 50 años

623

Para colocarse en una buena posición dentro de una gran o mediana empresa, la edad no es un impedimento, lo que importa es la experiencia.

Ese concepto se puede extraer del último estudio de Transearch Perú “Ejecutivos mayores de 50 años”, que revela que un 77% de los encuestados (281 ejecutivos de Lima, en su mayoría gerentes de empresas nacionales y extranjeras) aseguran que su empresa estaría dispuesta a contratar ejecutivos mayores de 50 años.

Para Jorge Velaochaga, director regional para América Latina de Transearch, esto se explica por la escasez de talento frente a la bonanza económica que vive el país.

“Esta tendencia de contratación se ha incrementado en relación directa con el crecimiento del país y genera una escasez de talentos, por lo tanto las empresas están mirando cada vez más a ejecutivos mayores de 50 años para ocupar posiciones”, señaló Velaochaga. Y es que estos ejecutivos han pasado más de un escenario de crisis económica y eso les permite asumir retos en el nuevo escenario de la economía del país, dijo.

Así, el 77.2% de encuestados considera que la experiencia es la mayor ventaja al contratar a un ejecutivo de esa edad, mientras que un 10.7% dijo el liderazgo. Además, más de un 90% señaló que la gestión de un área o la asesoría son las responsabilidades que mejor puede manejar.

Sin embargo, entre los puntos en contra, más de un 80% de los entrevistados consideró que son la menor adaptación al cambio y la menor flexibilidad para tomar decisiones

Los más demandados

Pero ¿cuáles son los sectores que más demandan a estos ejecutivos? Pues construcción, infraestructura, minería, energía y petróleo. “Allí la experiencia cuenta mucho, las carreras son largas, quien esté por encima de los 60 años en esos sectores es valioso”, sostuvo el directivo.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios