Un 74% de los peruanos considera que el gobierno no apoya a los jóvenes empresarios.

789

Muchos jóvenes tienen el sueño de crear su propia empresa en un futuro no muy lejano. Éstos se destacan por ser personas con grandes ideas, innovadoras, capacidad de formular proyectos de negocio y una gran actitud para conseguirlo.

Sin embargo, las ganas de hacerlo y una buena idea no son suficientes, porque las dificultades que deben enfrentar a la hora de levantar recursos son innumerables, una de ellas es la falta de apoyo para acceder a un crédito, por ausencia de avales en una entidad bancaria. Además, algunos no se encuentran lo suficientemente preparados para llevar a cabo este gran desafío, debiendo dedicar aún más tiempo en prepararse y desarrollar aquellas habilidades y competencias requeridas.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2500 peruanos para saber cómo es ser jóvenes empresarios, al preguntarles en que etapa de su vida se iniciaron laboralmente un 36% aseguró hacerlo en sus primeros años de universidad, un 28% en el colegio, un 20% luego de realizar su práctica profesional y por último un 16% dice haber empezado a trabajar luego de egresar.

Al preguntarles si consideran importante trabajar antes de terminar la universidad, un 80% considera que es fundamental debido a la experiencia adquirida, un 15% lo valora sólo si el trabajo tiene relación al desarrollo profesional, mientras que un 5% dice no considerarlo un valor agregado.

De los más de 2500 encuestados, al consultarles sobre la independencia laboral un 54% aseguró ser empleado de una empresa frente a un 46% que es independiente

Del 46% que aseguró ser independiente dice que lo más difícil de ello, es conseguir un espacio en el mercado, un 24% la competencia con otros actores del rubro, un 16% levantar recursos para seguir adelante con el proyecto, un 9% el no tener horarios y finalmente un 5% plantea que es manejar la parte comercial.

De los que aseguraron tener su propia empresa, un 44% dice que lo mejor es poder llevar a cabo los sueños,un 22% resalta el poder explorar diferentes áreas, otro 18% valora el no tener un techo de crecimiento y por último un 16% considera que es muy bueno poder manejar el horario.

No es facil emprender, hay mucho que sacrificar y si además el país no te entrega apoyo alguno, la tarea es aún más dificil. Un 74% de quienes manejan su propia empresa señalan que no reciben apoyo a nivel estatal por el hecho de ser empresarios o emprendedores, mientras que sólo un 26% opina lo contrario.

Del 54% de los peruanos que aseguraron no ser independiente, un 94% dice que le gustaría tener su propia empresa y 6% dice que no le gustaría.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, asegura que, “el emprendedor joven es una persona que valora el poder llevar a cabo sus sueños más allá de las dificultades que existan para conseguirlos, aunque saben lo difícil que es conseguir un espacio en el mercado, es muy importante que no se pierda la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de ir al encuentro de esta oportunidad”.
 

 

Comentarios