Un 42% de trabajadores peruanos ha tenido alguna vez una relación amorosa en la oficina

799

Estar tantas horas fuera de casa y pasar casi la mayor parte del día en el trabajo ha hecho que miles de personas se fijen en sus compañeros de trabajo, algunos han tenido un romance oculto y pasajero, y otros han encontrado al amor de su vida en la misma oficina en que la conocieron.

Lo anterior, se hace notorio en una reveladora encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2 mil personas, donde el 61% de ellas aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores. Sólo un 39% las aprueba.

A la pregunta ¿has tenido algún romance en el trabajo?, un 29% reconoció que no ha tenido una relación de este tipo, pero que no le importaría tenerla; un 28% afirmó no haber tenido una relación de este tipo, asegurando que jamás la tendría. Mientras, un 16% señaló que si ha tenido un amorío en el trabajo, pero oculto; otro 15% también lo reconoce pero agrega que esta relación ya terminó. Finalmente, el 11% restante tiene hoy un romance en su oficina. 

Estar enamorado es sinónimo de felicidad y buenos momentos, pero las cosas se complican cuando la relación es entre jefe y subalterno. Cuando existe otro tipo de sentimientos en una relación de dependencia de cargos, puede ser más difícil mantener la objetividad en la evaluación de desempeño o evitar que se mal interpreten las oportunidades laborales de quien ocupaba un cargo menor.

“Las relaciones amorosas en el trabajo muchas veces se complican cuando la relación es entre personas de diferentes rangos, como un jefe y un subalterno; lo importante es tener claro que sea como sea la situación, las relaciones amorosas en el trabajo no deben afectar el rendimiento y la producción de los trabajadores, por lo mismo, hay que saber separar muy bien los temas” señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

¿Y qué regalarán los peruanos para el día de los enamorados? Según la misma encuesta, el 35%  señaló que llevarán a su pareja a cenar, mientras el 27% aún opta en los gestos habituales del amor, como flores, chocolates o peluches. En tanto, el resto de los encuestados prefirió los regalos menos personalizados como accesorios, ropa y hasta tecnología con un 16%, 7% y un 5% respectivamente.

En tanto, el sondeo señaló que el 52% de los peruanos son poco románticos, mientras que otro 39% dijo que son muy románticos. Finalmente un 8% reconoció que nuestros compatriotas no son para nada románticos.

Por último, el sonde reveló que el 46% de los trabajadores peruanos aseguró que este año definitivamente va a gastar menos en el día de San Valentín, producto de la actual crisis económica. Mientras un 45% señaló que desembolsará lo mismo que el año anterior. Sólo un 9% aumentará el presupuesto para sorprender a su pareja.

 

Comentarios