Un 40% de los peruanos quiere un negocio propio

1046

Los peruanos somos muy trabajadores y, además de eso creativos. La gente tiene una alta capacidad de ingenio para ver una salida laboral donde otros no y según un estudio realizado Global Entrepreneurship Monitor GEM 2015 también somos  emprendedores.

empezar_negocio-rrhh

El reporte arrojó que un 40% de los peruanos expresaron su deseo de intentar poner un negocio propio en los próximos tres años. Una cifra positiva, teniendo en cuenta el porcentaje mundial, cuya tasa de emprendedores no supera el 21%.

Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business y líder del equipo de investigación se pronunció acerca de este informe llevado a cabo en nuestro país y agregó que son las personas entre 25 y 44  años las más emprendedoras en todo el mundo.

“En nuestro país, sin embargo, son las poblaciones todavía más jóvenes –entre 18 y 35 años– las que tienen más propensión a emprender”, apuntó Serida.

El estudio de Global Entrepreneurship Monitor GEM 2015  también reveló que el 62% de los emprendedores del Perú tiene la intención de montar un negocio de comercio mayorista y minorista.

Comentarios