Un 38% de profesionales prefiere ser liderado por una mujer

697

La gran mayoría cree que las jefas mujeres son más organizadas y comprensivas

Alrededor de un 38% de los encuestados por la consultora internacional de Recursos Humanos Reabur opina que los jefes mujeres son generalmente mejores, en contraste con sólo el 29% que prefiere a hombres en los cargos directivos. Otro dato es que un 33% considera que el género de un superior no es un aspecto relevante para que realice sus funciones.

Cuando los participantes en este estudio pensaron si realmente tenían o no una buena relación con el jefe, sólo el 19% con un líder hombre respondió que sí frente al 28% de los dirigidos por una mujer.

Las razones por las que los encuestados preferían una jefa eran dispares. Así, el 59% afirmaba que ellas son más comprensivas, mientras que el 26% cree que son más asertivas. Por otro lado, algo más de la mitad, el 51%, piensa que las mujeres son mejor organizadoras que los hombres y el 38% se sienten más cómodos hablando de temas personales con una mujer.

Como el número de mujeres que participan en la fuerza de trabajo crece, su posible influencia en los negocios es cada vez más importante. El 72% de los encuestados en un reciente estudio de McKinsey cree que hay una conexión directa entre la diversidad de género de una empresa y su éxito financiero.

Comentarios