Un 19% de peruanos vio el Mundial desde su centro de trabajo

655

En las últimas semanas, el Mundial de Fútbol ha mantenido un interés constante por parte de los peruanos. Así, la consultora GfK presentó un informe respecto a las percepciones sobre este evento deportivo.

Sobre el lugar donde se vieron los partidos, una gran mayoría comentó que lo han visto desde su casa (89%), ya sea en vivo o repeticiones, mientras que otro 19% lo hizo desde su centro de trabajo.

Al respecto, la analista de investigación senior de GfK, Diana Bazán, comentó que, según la encuesta, un 24% de hombres y un 12% de mujeres estuvieron atentos a los partidos desde su trabajo.

Tendencias

La encuesta de GfK revela que un 66% de peruanos usó algún medio de comunicación para conocer información de la Copa Mundial. De esta manera, la televisión fue el medio más consumido para ver los partidos (82%).

En tanto, un 23% usó dos medios (TV y radio; o TV y prensa), y 11%, tres medios. El informe también revela que un 91% de los encuestados señaló que no ha comprado un televisor nuevo por efectos del Mundial.

Diana Bazán comentó que esta decisión se condiciona a que junio no es un mes en el cual se opte por compras de alto valor (a diferencia del mes de julio, cuando se reciben gratificaciones).

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios