Últimas tendencias de Bienestar Corporativo

927

La charla Un Enfoque Global para la Salud y el Bienestar de los Colaboradores, organizada por Wellcorp, presentó a 4 grandes expositores; Raúl Lavado, Juan Carlos Coronado, Lizette Cersso y Denisse Luyo, quienes hablaron sobre las tendencias y retos que le depara a los responsables del área de RRHH.

cesbien

Al respecto, Juan Carlos Coronado, Consultor de Recursos Humanos, afirmó que un concepto “de moda” hoy en día es la Transformación de la Gestión de Personas, que agrupa todas las actividades que contribuyen a mejorar la función de la gestión de personas, que en consecuencia otorga una serie de beneficios para la empresa, entre ellos, elevar el desempeño de la organización y de su gente.

“El responsable de RRHH debería proponer y no solo ejecutar, este profesional debería tener participación en las juntas directivas. Para esto, entre las nuevas capacidades que debe tener este profesional esta la visión del negocio de su empresa, la capacidad de análisis estratégico y el diseño de soluciones” agregó Juan Carlos.

Por otro lado, Raúl Lavado, Director del Instituto de Bienestar Corporativo, aseguró que el mayor reto para el área de Recursos Humanos es demostrar el retorno de inversión (ROI) en su área. “En el país, he asesorado a empresas con áreas de RRHH súper bien constituidas y aún así no logran llegar a este paso, porque para esto, lo primero es lograr modificar la conducta/hábitos de nuestros colaboradores, demostrar que los programas que ejecutamos son sostenibles en el tiempo y no duran solo lo que dura la campaña”, enfatizó.

Finalmente Lavado afirmó que lo que más valoran los colaboradores en las empresas es trabajar bajo un buen clima laboral y trabajar este aspecto no requiere de gran inversión. “una de las mayores inyecciones de motivación que le pueden dar a un colaborador es que tenga un jefe amable y empático y eso no cuesta” concluyó.

 

Comentarios