UCP se une a la comunidad laboral de Universia-Trabajando.com

1029

A fines del mes de febrero, la Universidad Científica del Perú (UCP) de Iquitos se unió a la comunidad laboral de Universia-Trabajando.com mediante el convenio de Sistema de Administración de Alumnos y Egresados (SAAE). Ahora serán parte de la comunidad laboral más grande del Perú con ofertas laborales nacionales e internacionales.

jovenes_empleo-e1405698721185

El director de Extensión Universitaria y Proyección, Lic. Salvador Calderón Ferreira, comentó que la expectativa con esta nueva alianza es grande ya que generará una nueva dinámica en los procesos de inserción laboral, posibilitando el acceso a otros mercados laborales de forma ágil.

Por otro lado, señaló que el aumento en la tasa de empleabilidad es un indicador de la mejora de la calidad universitaria y de la satisfacción de los estudiantes, por ello resalta el beneficio de poder contar con una bolsa de trabajo y acceder a ella desde la web de la universidad.

En cuanto al tema del “primer empleo”, recomienda seguir algunos pasos básicos que ayudaran a tener éxito: para empezar, se debe planificar y analizar las ofertas y potencialidades, luego se debe centrar en la preparación del curriculum y la carta de presentación, posteriormente entrenarse para la entrevista personal y siempre tener una actitud positiva. “El mercado laboral en la actualidad es extremadamente competitivo, lo que causa cierto temor en los postulantes”, resaltó

También hizo hincapié en los atributos de los alumnos y egresados de la UCP para el mercado laboral peruano como la interrelación en entornos avanzados de competitividad, la responsabilidad, la honestidad, la innovación, la proactividad y la capacidad para trabajar en equipo, entre otras.

Actualmente, 28 entidades peruanas de educación superior gozan de los beneficios del convenio “Sistema de Administración de Alumnos y Egresados” (SAAE), bolsa de empleo que cubre gran parte de las necesidades de empleabilidad, reclutamiento y selección.

Entre los beneficios que se obtienen tras el convenio SAAE son: el acceso a ofertas de empleo nacionales e internacionales y anuncios publicados en los más de 140 portales de la comunidad laboral Universia y trabajando.com que se replican en la bolsa de la Institución socia otorgando mayores posibilidades de empleo.

Además, la bolsa cuenta con una sección de administrador desde donde se gestiona el contenido de las publicaciones, se realizan reportes y estadísticas sobre el uso de la bolsa (usuarios registrados, carreras, etc) y se obtiene una base de datos para un mayor seguimiento de los alumnos y egresados.

Comentarios