Tres tips para ser más creativo y feliz en el trabajo

1013

Estanislao Bachrach, experto en neurociencia, explica cómo lograr ser feliz en la vida laboral.

felices-en-el-trabajo

Disfrutar de lo que uno hace
Según Bachrach, es lo más difícil de lograr, pero lo que da más resultado: “Si uno no encuentra momentos de disfrute en su trabajo difícilmente será más creativo”.

No invertir energía en los detractores
El experto explica que uno siempre se encuentra con dos tipos de personas: los apóstoles (“que te siguen en la forma de ver el trabajo y la vida) y los detractores (“los que critican, están en tu contra, piensan diferente o directamente “te quieren serruchar el piso”).

Bachrach aconseja no gastar energía en el segundo tipo de persona, ni estar todo el tiempo pensando por qué tienen esa conducta ni en cómo enfrentarlos: “Eso gasta mucha energía del trabajo y te envenena a vos. (…) No te pelees, escuchalos. No necesariamente son malas personas; tienen otra perspectiva. Mucha gente pierde tiempo y energía en esa gente y no es eficiente.

Respirar profundo
Según Bachrach, la respiración profunda sirve y mucho. Cuando uno está intranquilo o ansioso, con tres respiraciones se puede hacer una diferencia enorme, asegura.

“Cuando estás estresado empezás a respirar más rápido. Entra menos oxígeno al cerebro.(Entonces) tenés una problemática a resolver y pocas neuronas habilitadas porque tienen menos oxígeno. Si vos frenás, respirás profundo tres veces, tranquilo, entra más oxígeno. Ahora en vez de tener 40 neuronas, tenés 4.000 para resolverlo. Cambia mucho la eficiencia de la decisión que vas a tomar”, explicó.

 

 

Comentarios