Tres retos que enfrentan las organizaciones al iniciar su transformación digital

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Con el fin de promover nuevas estrategias de automatización y continuar con su misión de “hacer la vida más fácil de las organizaciones”, CANVIA la empresa de soluciones tecnológicas, presentó sus soluciones de procesos avanzados de Big Data & Analytics, un concepto que tiene como fin, el análisis de una enorme cantidad de datos para generar la toma de decisiones efectivas en el menor tiempo posible.

“El Big Data & Analytics puede ser utilizado en las empresas para optimizar el desempeño de sus plataformas de trabajo utilizando la Inteligencia Artificial, y reduciendo de esta manera costos y tiempo”, añadió Marcy Acosta, COE Manager de CANVIA durante el evento virtual Data & AI Summit 2021 de Seminarium, donde presentó el caso de éxito de Prisma Medios de Pagos, una entidad financiera argentina que logró en solo un año agilizar sus procesos para ofrecer un mejor servicio.

CANVIA presenta tres pasos clave para una empresa que se dispone a iniciar la transformación digital apoyados de prácticas ágiles.

1. Cambiar el modelo operativo

Pasar de trabajar bajo una estructura tradicional, con áreas separadas por funciones, a agrupar por verticales de negocio. Cada uno, compuesto por un equipo interdisciplinario que convive en mesas de trabajo organizadas por producto o servicio.

2. Empoderar a las personas

Cambiar la forma de trabajo de las personas, no necesariamente significa cambiarlas a ellas. Por eso, la importancia de empoderar al equipo, buscando que sea más tolerantes al error y verlo como una oportunidad de aprendizaje. De esta manera se les propone desafíos diarios o semanales que posibiliten la comunicación constante para la detección rápida de impedimentos y el trabajo colaborativo.

3. Estrategia para generar valor

Cuando una empresa comienza a automatizar procesos y generar gran cantidad de datos, se enfrenta al reto de priorizar los datos de performance que se deben utilizar para generar valor al negocio. Es así como, es necesario que las empresas inicien una estrategia de Analytics, la cual busca generar insigths de valor para su modelo de negocio a partir de los datos. Por ejemplo, se podrá obtener conclusiones que indiquen qué oportunidades de mejoras tienen sus procesos o cómo segmentar mejor a su audiencia para vender sus diferentes productos y servicios.

Si bien no hay momento perfecto para transformarse, es importante empezar. En resumen, el Big Data & Analytics, es capaz de impactar positivamente a las organizaciones que quieren ser más ágiles, debido a su proceso de Inteligencia Artificial (AI) y recaudación de datos, simplificando tareas, y conociendo a los clientes y usuarios.


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