Tres cualidades del talento ideal según CEO de LinkedIn

820

Los reclutadores buscan siempre al talento ideal, que aporte a los objetivos de la empresa y cumpla con los valores que la identifican, además, que posean las capacidades para adaptarse a diversas situaciones y sepan desenvolverse ante lo adverso. 

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, destacó las características de los empleados que cumplen con el perfil ideal, con la finalidad de orientar a los expertos en reclutamiento.

Soñadores en grande. Son los aspiran a grandes cosas, en constante reto contra ellos mismos con la finalidad de mejorar sus habilidades y concretar sus proyectos. “Mis intercambios favoritos son con personas que tienen una predisposición natural a pensar en una escala verdaderamente masiva y sin limitaciones’’, destaca Weiner.

Saltadores de obstáculos. Un talento valioso es ese que encuentra más de una manera para superar una barrera. Trabajan con autonomía, energía y decisión. ‘’Algunas de las personas más capaces con las que he trabajado saben cómo subir, rodear, o incluso atravesar los muros con virtud, ingenio y fuerza de voluntad”, explica.

Enérgicos. El clima laboral flexible y ameno es vital para los planes de la empresa, así como para el desarrollo pleno de las habilidades del talento. Los colaboradores que aporten a la vitalidad del grupo y muestren una actitud versátil, son los que trascienden.

“He llegado a un punto en mi carrera en la que quiero estar rodeado de personas que no solo comparten una visión, sino un verdadero compromiso con la defensa de la cultura y los valores de su empresa. Son jugadores de un equipo, no se lo toman demasiado en serio, y saben cómo divertirse”, afirma Weinter.

Comentarios