Transfieren recursos de Jóvenes Productivos a favor de entidades públicas

771

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó transferencias financieras del programa Jóvenes Productivos a favor de entidades ejecutoras del sector público hasta por la suma de 3 millones 162,103.55 soles con el fin de cubrir los costos establecidos.

jóvenesproductivos

La resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano señala que, acorde a las funciones de Jóvenes Productivos, se suscribieron 15 convenios de colaboración interinstitucional con entidades de capacitación públicas.

Dichas transferencias se realizarán para cubrir los costos establecidos en los acuerdos mencionados para los procesos de capacitación en competencias básicas y transversales para el empleo.

La presente norma estipula que la Unidad Gerencial de Planificación, Presupuesto, Monitoreo y Evaluación de dicho programa, mediante un informe, emite opinión de viabilidad y otorga las certificaciones de crédito presupuestarios por la suma total de 4 millones 304, 436 soles, de los cuales la suma de 3 millones 882,527 soles, corresponden a la fuente de financiamiento de recursos ordinarios.

La suma de 421,909 soles corresponden a la fuente de financiamiento de donaciones y transferencias, dichos montos financiarán los costos de los convenios mencionados.

Cabe señalar que el programa nacional Jóvenes Productivos del MTPE tiene por finalidad la inserción de los jóvenes, de 15 a 29 años de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, y de las familias más pobres de la población rural y urbana a través de su capacitación y fomento en el acceso al mercado de trabajo formal.

Comentarios