Trabajo remoto se amplía hasta el 31 de julio del 2021

266

Para facilitar la continuidad de las actividades de manera segura y garantizar el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis, el trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021. 

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación en el Congreso.

Tras reconocer que la crisis generó la pérdida masiva de empleos, sostuvo que el Poder Ejecutivo aplicará este año medidas como la ampliación del trabajo remoto, para evitar la destrucción de más puestos de trabajo y promover la creación de empleos dignos.

“En el último año, solo en Lima se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos. Sin embargo, el reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos”, indicó.

No obstante, dijo, se advierte que el incremento ocurre principalmente en los empleos informales. “Por ello, adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y el cumplimiento de los derechos a pesar del contexto de crisis”

En esa línea, Cateriano adelantó también que este año se incrementará la cobertura de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en cinco regiones, a fin de ampliar su presencia en todo el territorio nacional, y que para el 2021 se contarán con más de 900 inspectores.

Estimó de igual modo que la cantidad de trabajadores incorporados a la planilla electrónica aumentará a 256,000 y las fiscalizaciones anuales a 155,000. Con ello,resaltó el compromiso del Gobierno de seguir impulsando el empleo formal.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios