¿Trabajar menos mejora la productividad?

1552

¿Es cierto que trabajar menos horas ayuda a mejorar la productividad?, al parecer sí, pero no nos ilusionemos, pues esto solo ocurre en personas con más de 40 años, según el último informe del Melbourne Institute “The Effect of Working Hours on Cognitive Ability”.

productividad

Esta fue la conclusión a la que llegó la investigación tras haber analizado a 3.000 hombres y 3.5000 mujeres mayores de 40 años, la cual demostró que aquellas personas que trabajan 25 horas semanales obtienen mejores resultados laborales, que las que trabajan la jornada laboral completa.

Según el informe, si los colaboradores de 40 años trabajan más de tres días a la semana el rendimiento empieza a disminuir considerablemente.

Al parecer, cuando las horas de trabajo son demasiado extensas pueden causar fatiga y estrés, que al final pueden desembocar en daños potenciales sobre las funciones cognitivas.

El estudio también señaló que las habilidades cognitivas en personas con más de 40 años que trabajan más de 60 horas a la semana pueden verse más deterioradas respecto a las demás. No obstante, el descenso de dichas habilidades es decreciente, aunque escaso en la franja que va de 25 a 35 horas semanales.

Comentarios