Trabajando.com inicia proceso para abrirse en la bolsa tecnológica Nasdaq en 2013

628

La web laboral líder en Iberoamérica ha iniciado el proceso para abrirse camino en la bolsa de Nueva York. En concreto, el portal prevé empezar a cotizar en el indicador tecnológico Nasdaq en tres años, lo que le supondrá ganar, según sus cálculos preliminares, hasta 250 millones de dólares.

El portal Trabajando.com ya empezó a organizar su agenda para cotizar en la bolsa de Nueva York dentro de tres años. La web laboral, líder en el mercado laboral iberoamericano, pretende entrar al mercado Nasdaq, el índice tecnológico por excelencia, en 2013.

Así lo ha confirmado la propia compañía, asegurando que ya está "en conversaciones con una firma experta en aperturas bursátiles (IPO) en Estados Unidos, Connor Group, y avanzando hacia la entrega de información contable" necesaria para que pueda cotizar en ese mercado.

Trabajando.com, que está presente en once países y factura cerca de 4,5 millones de dólares, es consciente de que aún le queda mucho camino por delante hasta alcanzar esta meta. De acuerdo con las estimaciones preliminares, la apertura en este mercado les podría suponer unos ingresos de entre 120 y 250 millones de dólares.

Lo primero será conseguir un impulso financiero en los próximos meses. Esto es, según la compañía, "realizar un road show para levantar unos 60 millones de dólares, con el fin de hacer crecer la compañía, contratar más personal y hacer un par de adquisiciones en Latinoamérica, una de ellas en Brasil". De esta manera, Trabajando.com podrá cumplir con las exigencias mínimas que exige el mercado Nasdaq para que una compañía cotice en él.

Para ello, el portal se ha puesto en contacto con algunos fondos de inversión españoles, que se han mostrado interesados de participar si es que la compañía efectivamente se abre en Estados Unidos, ya que esto les asegura liquidez y la posibilidad de rentabilizar su inversión en un corto periodo de tiempo.

Además, Trabajando.com también ha conseguido despertar el interés de los representantes del NYSE (New York Stock Exchange). Sin embargo, la web laboral tiene el ojo puesto en el Nasdaq, al que considera "su opción".

Comentarios