Trabajadores públicos recibirían un día libre remunerado por acudir a laborar en bicicleta

1042

Los servidores públicos recibirían una jornada libre remunerada por cada 30 veces que certifiquen haber llegado al centro de labores en bicicleta, para lo cual cada institución del Sector Publico deberán formular e implementar las medidas necesarias para su desarrollo y certificación en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Esta propuesta contenida dentro del Proyecto de Ley N° 3140-2017-CR, fue presentada el 23 de julio ante el Congreso de la República.

La referida iniciativa legislativa señala que se autorizaría al Ministerio de Economía y Finanzas, evaluar y de ser el caso implementar un programa de incentivos tributarios en favor de las empresas privadas que inviertan en la construcción de infraestructura vial o estacionamientos para bicicletas, así como para la promoción y uso de bicicletas por parte de sus trabajadores.

El citado proyecto modificaría el artículo 2 de la Ley N°29593, norma que declara de interés nacional el uso de bicicleta y promociona su utilización como medio de transporte sostenible. 

Fuente: LaLey.pe

Comentarios