Trabajadores no recibirán pago el día del Censo 2017

1285

Alfonso Grados, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, aclaró que los trabajadores del sector público y privado que no laboren el domingo 22 de octubre, el día del censo nacional, no recibirán remuneración alguna, ya que será considerado como un día no laboral.

“Al no prestarse el servicio, no hay una remuneración en contrapartida”, indicó el integrante del gabinete ministerial en el programa “Agenda Política”.

Grados Carraro reconoció que afectara a los trabajadores, pero recordó que se trata de una medida obligada por un evento como el censo.

“Sin duda hay una afectación, pero no perdamos de vista que el censo ocurre una vez cada 10 años, y es una situación muy particular y por sus características tenemos que tomar medidas de esa naturaleza”, explicó.

También anunció que en los próximos días se emitirá una norma que precise el marco legal en el que se suspenden las actividades laborales.

“Los trabajadores que hubieran tenido que laborar regularmente en ese domingo no van a laborar y evidentemente, ante una tarea específica que deja de hacerse, tenemos que regular como Ministerio de Trabajo cómo se puede reponer ese tarea, dependiendo de las características de cada negocio o actividad”, agregó.

Comentarios