Trabajadores estatales le hacen plantón al gobierno para demandar incrementos salariales

1742

Alrededor de 200 servidores públicos llegaron hasta la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en el jirón Junín, para demandar incrementos salariales, así como la derogación de la Ley de Servicio Civil.

trabajadoresperuanos

Esta protesta constituiría la primera en la era Kuczynski, pues los estatales se consideran una vez más marginados por el gobierno de turno respecto al tema salarial congelado desde la década de los noventas.

No obstante, fueron recibidos por funcionarios del MEF, quienes les indicaron que en el borrador de la Ley de Presupuesto 2017 podrían incluirse algunas de las demandas como el CAFAE. Los estatales consideran que debe ser pensionable.

También se mencionó en esta reunión la posibilidad de revisar el artículo 6 de la Ley de Presupuesto, el cual impide los incrementos salariales en el aparato estatal.

Todos estos temas se vienen trabajando en el borrador del proyecto de Ley de Presupuesto, el cual, como máximo, tienen que presentarse ante el Congreso el 30 de agosto.

Los trabajadores, quienes además recomiendan un ordenamiento en el aspecto remunerativo de forma gradual, volverán a realizar otro plantón la próxima semana, vigilantes a los acuerdos que pueda tomar Economía y Finanzas.

Comentarios