Trabajadores esperan mayor capacitación

657

Pese a que es considerado como un factor clave para contar con personal mejor preparado y motivado, casi un tercio de los trabajadores considera que en la empresa donde labora no existe una política de capacitación para los colaboradores.

Así lo reveló una encuesta de Aptitus, en la cual el 31.4% de trabajadores indicó que en sus centros de labores no contaban con planes establecidos. Además, el 36.5% dijo que donde trabaja, durante el último año, no se ofrecieron capacitaciones.

Pese a que el 87.5% de encuestados considera muy importante la implementación de estos planes, estos aún están en desarrollo, por lo que es clave que las áreas de recursos humanos coordinen con los líderes de sus secciones para conocer las necesidades de capacitación y explicar los beneficios que representarán tanto para la empresa como el trabajador, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Las principales capacitaciones requeridas por los encuestados fueron las maestrías y diplomados.

De quienes recibieron preparación, la mayoría (57%) recibió cursos brindados por personal interno de la empresa. Solo el 10.1% tuvo la oportunidad de ser capacitado en una compañía externa y 4.5% accedió a las capacitaciones vía web.

En el caso de capacitaciones externas, solo el 22.4% de participantes recibió subvención total de la empresa. El 15.7% obtuvo un apoyo parcial y el 61.9% recibió apoyo para negociar la tarifa.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios