Trabajadores de Doe Run en protesta

683

Unos 500 trabajadores de la empresa Doe Run Perú (DRP) marcharon desde la provincia de Yauli-La Oroya hasta Huancayo (Junín) y protestaron en el frontis de la sede del gobierno regional con el fin de exigir el reinicio de labores en el complejo metalúrgico. “Llevamos paralizados más de dos meses”, aseguró Royberto Guzmán, dirigente de los trabajadores “Queremos trabajar y el gobierno regional y central no nos deja”, denunció.

Por su parte, el secretario de organización de los obreros, Clodoaldo Pozadas, manifestó que la empresa nuevamente ha retrasado el inicio de labores hasta el 21 de agosto. Además, detalló que solo se les ha pagado el 40% de su gratificación y falta el abono de su CTS.

Los trabajadores indicaron que la administradora de la compañía minera, Right Business, intenta desautorizar al gobierno regional, luego de que esta emitiera una resolución que deja sin efecto el cese de labores.

Sin embargo, tras una reunión entre el presidente regional de Junín, Américo Mercado, y los representantes del sindicato se acordó refrendar la resolución al no haberse respetado el debido proceso y se emitirá resoluciones para salvaguardar la estabilidad laboral de los trabajadores.

 

Fuente: Publimetro

 

Comentarios