Trabajadores de 40 años elevan la productividad de las empresas

763

El crecimiento de la productividad es algo que les interesa a las empresas, por eso un reciente estudio publicado por Bloomberg indica que ésta aumenta cuando la fuerza de trabajo tiene una mayor proporción de personas de alrededor de 40 años. 

Dentro de unos tres años los miembros millennials, quienes son más numerosos, empezarán a cumplir 40 años, con lo cual se espera que aumente el crecimiento de la productividad. Eso va a tener importantes reacciones en las políticas públicas.

Una persona puede preguntarse qué de especial tienen estos trabajadores que se encuentran en la cuarta década, y podemos determinar que por cada etapa de la vida existen patrones de comportamiento persistentes y predecibles.

El pico de participación en la fuerza de trabajo se da entre los 35 y 44 años, aunque por otro lado existe un grupo de personas de cuarenta y tantos años que experimentan presiones que suelen llevarlas a abandonar la fuerza de trabajo los padres y en especial las madres. 

Siempre se deben utilizar los recursos para impulsar la productividad y el crecimiento económico, como en Estados Unidos un país que es un destino atractivo para trabajadores del mundo entero y quien tiene una red de seguridad para las familias más débil que la mayoría de los países desarrollados.

Comentarios