Trabajadores con más de un empleador deben regularizar pagos del IR

591

La Sunat notificará en los próximos días a contribuyentes dependientes, que habiendo percibido ingresos por más de un empleador, no comunicaron a aquel que les pagó la mayor remuneración, para que regularicen sus pagos al fisco.

El ente recaudador explicó que de acuerdo al Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, los trabajadores que perciban dos o más remuneraciones de Quinta Categoría debieron presentar una declaración jurada al empleador que le paga la mayor remuneración, informándole que también perciben ingresos de otros empleadores.

“Esto de tal manera que acumule estos ingresos y efectúe la retención correspondiente”, precisó la superintendencia en un comunicado.

Con esta acción espera recuperar S/. 30 millones en impuestos dejados de pagar, induciendo a aquellos contribuyentes que soportaron una menor retención por concepto del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría en los últimos años para que regularicen los pagos correspondientes de una manera sencilla y oportuna.

Trámites a realizar

La Sunat también anotó que los trabajadores dependientes que no cuenten con RUC podrán regularizar el pago correspondiente haciendo uso de la red bancaria utilizando la Boleta de Pago 1073. Mientras que para los contribuyentes que, por la generación de otras rentas cuenten con RUC, podrán utilizar la Boleta de Pago 1662.

La entidad también ha iniciado una nueva campaña de actualización de datos del RUC, que en esta oportunidad comprende los datos de la actividad económica del contribuyente y su domicilio fiscal. Esta campaña se desarrollará por etapas. La primera, que se ha dado inicio, culminará a fines de diciembre.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios