Trabajador falleció tras “accidente laboral” en supermercado Vivanda

1450

Un trabajador murió y otro resultó gravemente herido al recibir una descarga eléctrica en las instalaciones del Centro de Distribución de Supermercados Vivanda del kilómetro 43 de la Panamericana Sur en Punta Negra.

El accidente ocurrió al promediar las 10:30 a.m. cuando ambas personas trabajaban en la reparación de un horno microondas, de acuerdo al parte policial del caso obtenido por RPP Noticias.

La victima mortal fue identificado como Víctor Ligarda Aguilar, de 24 años, mientras que el herido es Cleiver Quincho Rojas, de 25 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MCDONALD’S: HAMBURGUESAS VS. PERSONAS

El gerente de Seguridad, Diego Ortiz de la Fuente, indicó a la Policía que en el almacén ocurrió un “accidente laboral” y que ambas personas fueron afectadas por una “descarga eléctrica”.

Además, el documento señala que los trabajadores fueron auxiliados por personal de seguridad del local y trasladados de emergencia al Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa, donde certificaron la muerte de Victor Ligarda.

Supermercados Peruanos envió un comunicado tras la muerte del trabajador electrocutado en almacén de Vivanda cuando realizaba labores de mantenimiento a un horno microondas.

“Victor Manuel Ligarda Aguilar, se desempeñaba como Técnico en Electricidad Industrial en nuestro centro de distribución de Punta Negra, contaba con un título a nombre de la nación otorgado por el SENATI y con más de 5 años de experiencia profesional en este tipo de labores”.

Además, la empresa indicó que el empleado portaba la indumentaria y los implementos de seguridad reglamentarios.  

En el comunicado Supermercados Peruanos confirma que Ligarda Aguilar sufrió una descarga eléctrica mientras reparaba el horno microondas.

“Sufrió una descarga eléctrica mientras reparaba el horno microondas, que ocasionaron su muerte camino al hospital. Su compañero de trabajo, Cleiver Quincho Rojas, también resultó herido y se encuentra en observación”, explicó el comunicado.

Finalmente, Supermercados Peruanos reafirmó que correrán con todos los gastos de sepelio, traslado y alojamiento de sus familias; así como con todas las indemnizaciones económicas que correspondan.

 

 

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios